viernes, 13 de mayo de 2011

Análisis Prospectivo

Es imprescindible conocer el impacto de la globalización y como nos afecta en los diferentes aspectos, pero aún se hace más necesario, entender que tal hecho implica una universalización de lengua, para facilitar el intercambio de información,  la comprensión de los avances  tecnológicos, y la capacitación para enfrentar los cambios.

Este sitio, permite que usted como lector, pero sobre todo como agente activo del proceso de globalización, se concientice, de la necesidad de ir conforme a los cambios acelerados en los cuales estamos inmersos, y que se prepare para participar de ellos y no quedar rezagado en al camino por falta del dominio del inglés entendiéndolo como el idioma universal.

Ofrecemos a través de este blog la información necesaria, y los argumentos para motivarle a que siga preparándose como profesional, empresario, trabajador, educador, estudiante etc.
Es loable la defensa de muchas personas por defender sus idiomas natales para perpetuar sus culturas, pero no debemos evadir la responsabilidad social de estar de acuerdo a los movimientos y estrategias mundiales, pues hemos descubierto a través de la experiencia el precio de la ignorancia.

A continuación les ilustramos las razones que expone el Ministerio de Educación Nacional, para que usted asuma el reto de aprender Inglés.

Razones para aprender inglés

Además de todas las oportunidades que se abren con el manejo de una lengua extranjera, el inglés se ha convertido en una herramienta muy importante para la educación. He aquí algunas ra­zones por las cuales vale la pena aprenderlo:
Es la lengua internacional más difundida y es un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.
Estimula al estudiante a abrir su mente, a acep­tar y comprender nuevas culturas y a promover el intercambio entre diferentes sociedades.
Permite el acceso a becas y pasantías fuera del país. Es muy importante que los jóvenes colom­bianos puedan aprovechar, en igualdad de con­diciones, las oportunidades educativas que se ofrecen en el exterior y que requieren niveles de desempeño específicos en inglés.
Ofrece mayores y mejores oportunidades la­borales.
  • Facilita el intercambio de conocimientos y ex­periencias con otros países cuya lengua oficial es diferente al inglés, porque permite la comunica­ción a través de un idioma común y difundido.

República de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario